Francisco Antonio D’Aza: ícono de la comunicación en Villa González...
Villa González.-Haber servido a su pueblo y a la sociedad -desde distintas trincheras- y poder levantar una familia integrada por su esposa y diez hijos -los cuales hoy todos son profesionales, incluso con doble carrera algunos- están dentro de las mayores satisfacciones que en su vida profesional y personal acumula Francisco Antonio D’Aza.
Se trata de un verdadero icono de la comunicación en este pueblo, que lo vio iniciarse como corresponsal en los primeros años de la década de los 60 y que ha sido testigo de su ascenso en los medios y de sus aportes a la sociedad desde las distintas funciones públicas que ha ejercido.
Ya por razones de salud -en octubre se apresta a cumplir 80 años de edad- desde hace seis meses D’Aza está un tanto retirado de sus actividades y apenas para chequeos médicos y otras diligencias imprescindibles sale a la calle, aunque auxiliándose de un bastón.
No es que haya “colgado los hábitos” en la comunicación –la pasión de su vida- sino que ya sus limitaciones visuales y achaques les impiden lleva una vida activa como antes.
“Yo moriré siendo periodista”, dice con palabras resueltas mientras dibuja una sonrisa en su adusto rostro.
En este municipio, D’Aza no solo ejerció como corresponsal de innumerables medios, entre ellos LA INFORMACION, sino también que desempeñó otros puestos en el Instituto del Tabaco y el Cuerpo de Bomberos, por citar algunos. En este último hasta llegó a ser Coronel interino. Seguirleyendo por:elNacional
