Con sus tres de oro y 14 medallas en general, República Dominicana supera labor de Veracruz, 2014...
Santo Domingo.-El judo y el tenis se combinaron para darle a República Dominicana tres medallas de oro más, luego de que alrededor del mediodía, Víctor Estrella iniciara la recolección al retener la corona en esta versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018. E país capturó ayer 14 medallas (3-4-7), su mayor total en cuanto a cantidad en estos Juegos.
Con sus dos de oro, Estrella se une a la pesista Crismery Santana y a la amazona Yvonne Losos de Muñiz con dos medallas de oro cada uno. Por segundos Juegos corridos, la disputa de la final en tenis individual se da entre dos dominicanos.
Ese total de medallas doradas ya coloca a la delegación dominicana en un escalón superior con respecto a los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz, 2014, donde el país conquistó 20 de oro y en total acumuló 77. Ahora lleva 21 de oro y ya suma 79, todo gracias a Estrella, Roberto Cid y Estefanía Soriano.
“Se ha logrado el día de hoy (ayer) y estamos sumamente complacidos, que cuatro días antes de terminar los Juegos hayamos alcanzado la meta”, dijo el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía. “El día de la eucaristía me arriesgué a decir que si no superábamos a Veracruz no iba a venir por el Aeropuerto Las Américas y ahora voy a venir”.
Debido a la cosecha de 14 medallas, el mayor total, en cuanto a cantidad (no en oro) Mejía dijo que “nunca olvidaré este lunes de Barranquilla, como dice Joe Arroyo (el salsero), en Barranquilla me quedo”. Seguirleyendo por:diariolibre
