Empresas de telecomunicaciones deberán transferir balance pagado no consumido...
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) estableció, mediante resolución la obligatoriedad de que las empresas prestadoras de telecomunicaciones transfieran a los usuarios, por hasta tres meses, cualquier balance pagado que haya quedado pendiente de consumir.
La decisión está contenida en la resolución 062-17, dada a conocer este viernes y la cual también establece el período de prueba de siete días de los servicios contratados, los topes a las penalidades por terminación anticipada del contrato, el derecho a trasladar el servicio a un nuevo domicilio, así como el derecho a exigir que se mantenga la tarifa acordada durante el período de duración mínima de contrato, evitando así los aumentos unilaterales de tarifas por parte de las prestadoras.
Destaca que con este reglamento se reconocen derechos básicos de los usuarios y prestadoras, al tiempo que establece las obligaciones básicas. Asimismo se refuerza y garantiza el régimen de protección de los consumidores, en adición a los previstos en las leyes vigentes y las normativas aplicables.
En este sentido la regulación dictada por Indotel establece la transferencia, por hasta tres meses, de cualquier balance pagado por el usuario que haya quedado pendiente de consumir. Por:EFE
