Machismo y desempleo, entre factores de los feminicidios...

Santo Domingo.-En los últimos cuatro años 312 mujeres han perdido la vida a manos de sus concubinos y exparejas. De esta cantidad, 43 se cometieron en los primeros seis meses de este año lo que evidencia que los feminicidios en el país se mantienen como un problema latente, ¿es el nivel económico y educativo de los feminicidas la razón? Son pocos los estudios socioculturales que existen en el territorio nacional para determinar las causas que mantienen en auge los feminicidios, pero para algunos expertos responde a un factor socioeconómico y cultural. La principal investigadora del tema en la República Dominicana, Susi Pola, considera que la incidencia se debe a la continuidad de una cultura patriarcal. “No tiene que ver con el estatus económico del agresor y la agredida, se trata de machismo, es el androcentrismo que existe en nuestra cultura que es poner al hombre como centro de todo, la masculinidad violenta, está en todas las esferas, eso no tiene clase social”, resalta Pola. Seguirleyendo por:diariolibre

Entradas populares de este blog

Se entrego Martín Batista Ogando, acusado de ultimar de un disparo a su pareja Geraldine Ivette Sánchez Baldera.

Una niña de cinco años murió aplastada por un portón mientras jugaba en su residencia en Moca...

Video - La 42 huele a campeón, pone a Palmar contra la espada y la pared