Sectores divididos sobre idea de interpelar a Medina...
El Colegio de Abogados calificó como extremista, imprudente y peligrosa la pretensión de algunos legisladores de realizar un juicio político al presidente de la República, mientras políticos de la oposición y de Gobierno tienen puntos encontrados sobre el tema. El dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero “no le ve nada grave” a que el mandatario Danilo Medina sea interrogado por la versión de que supuestamente su campaña electoral recibió financiamiento de parte de la constructora brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo internacional por sobornos.
Miguel Surún, presidente del CARD, indicó que no se está en presencia de ninguna falta cometida por el mandatario.
“El presidente Medina ha establecido las facilidades y su disposición para que se investiguen todos los casos de corrupción, sobre todo el caso relativo a Odebrecht”, dijo Surún al tiempo que recordó que la Constitución de la República consagra la figura de juicio político en situaciones muy excepcionales.
Manifestó que el juicio político es un proceso de orden constitucional que se realiza ante el Congreso Nacional cuya finalidad es hacer efectivo el principio de responsabilidad de los servidores o funcionarios públicos, particularmente de los más altos cargos o autoridades. Seguirleyendo por:elcaribe
