Movimiento verde acorrala cada vez más al Gobierno...
El movimiento “fin de la impunidad” en lugar de debilitarse se ha fortalecido y el Gobierno luce sin salida a demandas
La marcha verde de Santiago reunió personas de todos los puntos del país y tuvo como lugar de concentración el Monumento.
Mientras el Gobierno no ha dado ninguna respuesta a las exigencias del movimiento “Fin de la Impunidad” dos meses después de la primera manifestación masiva, el movimiento verde sigue tomando fuerza y creciendo, a juzgar por el éxito que cosechó la manifestación del pasado domingo en Santiago, la segunda ciudad más grande del país.
Políticos de oposición como Guillermo Moreno, Max Puig y Enmanuel Esquea Guerrero, han apuntado directamente a la persona del presidente Danilo Medina. Los dos últimos han coincidido en que Medina está tan afectado por el escándalo de corrupción del caso Odebrecht que podría implicar que no termine su mandato presidencial que finaliza en agosto del 2020. Mientras, Moreno dijo que ante el escándalo se impone que contra el presidente se aplique una investigación penal, un juicio político o que renuncie al cargo.
Esquea Guerrero declaró recientemente que “ante el descrédito que arropa al PLD y el Gobierno la única salida posible para atenuar la caída es la renuncia de Danilo. ¡Tarde será peor!”.
El presidente de Alianza por la Democracia (APD) advirtió que si el país continúa por el rumbo que ha tomado “el presidente no va a terminar su período presidencial y no es cuestión de extremismo”. “No estoy diciendo que hay que sacar al presidente, sino que hay una situación en deterioro y que seguirá empeorando”. seguirleyendo por:elcaribe
