Vaguada traerá lluvias débiles al país...
La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó lluvias débiles y dispersas este miércoles hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal.
Estas precipitaciones se deben a un sistema frontal que se ha debilitado y que va degenerando en una vaguada, la cual se localiza al noroeste de la isla.
Esa vaguada estará ingresando humedad hacia el territorio dominicano y en combinación con el viento del este, el cual mantiene el transporte de campos nubosos, estarán produciéndose nublados ocasionales que son los que generarán las lluvias.
El organismo dijo, además, que las temperaturas se mantendrán “agradables” en la noche y primeras horas de la mañana debido a la época del año. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 18 y 20 grados.
Para mañana, la vaguada habrá salido del área de pronóstico nacional, dando paso a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera que se establecerá sobre el país, disminuyendo las lluvias, sin embargo, debido al viento que estará soplando del este transportando campos nubosos hacia el territorio dominicano, se podrían generar nublados ocasionales con lluvias aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte y la Cordillera Central. por:elcaribe
