¿Seguirá en picada la popularidad del presidente Medina?...
El escenario adverso que ha enfrentado el presidente Danilo Medina al inicio de su segunda gestión es algo que se veía venir, como también es previsible que esas exigencias y demandas de distintos sectores afecten la popularidad del gobernante, algo que para el presidente Medina es percibido “como su niña bonita” como se dice popularmente.
De hecho, era común que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, diera a conocer resultados de encuestas que hablaban de la alta popularidad de Medina, lo que ha variado para este periodo.
Hasta ahora, Medina ha dado cátedras de sagacidad política y no puede subestimarse su capacidad de que salga airoso de las pruebas de ahora como lo hizo en el pasado con casos como la sentencia 168/13 que prácticamente dividió al país y en temas como la litis por Bahía de las Águilas y el caso de Loma Miranda que se exigía que fuera declarado parque nacional.
El principal problema de Medina en estas circunstancias es como satisfacer las demandas de justicia del contagioso movimiento “Fin de la Impunidad”, que aglutina personas de clase media y organizaciones sociales apartidistas y que basan sus exigencias en el escándalo de corrupción internacional de Odebrecht, que estalló en Brasil y ha tenido efectos en casi todos los países de América Latina. Seguirleyendo por:elcaribe
