Damnificados por lluvias de noviembre en Villa González continúan alojadas en casas de vecinos y familiares...

República Dominicana-Decenas de residentes en el municipio Villa González, Santiago, cuyas viviendas fueron destruidas por las inundaciones del río Arrenquillo, en noviembre, continúan alojadas en casas de vecinos y familiares o alquilados, en espera de ayuda gubernamental. Los munícipes afirman que no aspiran a apartamentos, sino a “simples casitas” para normalizar sus vidas. “Yo no quiero un apartamento, me conformo con una casita donde pueda terminar de criar a mis once hijos menores que tengo, ya que lo poco que gano en un almacén de tabaco apenas me da para comer y pagar 2 mil 400 de alquiler de una humilde vivienda, luego de que el río me destruyera la mía”, declaró una de las damnificadas. Además de la destrucción total de 25 viviendas, las pasadas inundaciones dejaron otras viviendas en malas condiciones próximo al río Arrenquillo, que con nuevas lluvias podrían colapsar. De su lado, el alcalde municipal César Álvarez reclamó al Gobierno Central acudir en auxilio de las decenas de familias damnificadas, ya que el Cabildo carece de los recursos para construir las viviendas. Dijo que el Ayuntamiento puede aportar algunos recursos para contribuir a la solución del problema, pero no puede resolverlo solo. por:EFE

Entradas populares de este blog

Exigirán tarjeta de vacuna para acceder a lugares públicos y privados...

Migración afirma que la cifra de repatriados se eleva a 60,000...