Navarrete La Policía impide a estudiantes ocupar una escuela nueva...
Los alumnos de la escuela 27 de Febrero, en Navarrete, abandonaron el plantel por miedo a que se derrumbe e intentaron ocupar uno nuevo inaugurado hace meses por el presidente Medina.
Villa Bisonó. Tras tres años de reclamo y recibir docencia en una escuela a punto de colapsar por las grietas, estudiantes, junto sus padres y representantes de juntas de vecinos intentaron ocupar el centro escolar del barrio 27 de Febrero en Navarrete. Los alumnos, en su mayoría niños del nivel primario, cargaron sus butacas desde la vieja escuela hasta otra que hace varios meses fue inaugurada por el presidente Danilo Medina, pero que aún no funciona.
El centro educativo del barrio 27 de Febrero y que lleva el mismo nombre, cuenta con 434 estudiantes de nivel inicial hasta séptimo grado, se toma clases en dos tandas, pero representa un peligro, ya que podría desplomarse. Los manifestantes decidieron dejar la vieja escuela, afectada por las filtraciones y no correr más riesgo y caminaron 400 metros hasta el nuevo centro, pero fueron impedidos de entrar por agentes policiales. Seguirleyendo por:elcaribe
