El Abejón Fortuna asegura noqueará a su rival Cabrera, en septiembre 23...
Santo Domingo.-Javier "El Abejón" Fortuna ya no es campeón del mundo tras perder, en China, la corona del peso ligero junior que había conquistado el 27 de mayo del pasado año en pelea montada en el coliseo Barclay Center del condado de Brooklyn, Nueva York. En la ocasión dispuso del costarricense Bryan Vásquez..
Sufrió una amarga derrota ante el estadounidense Jean Sosa...el púgil dominicano de guardia zurda fue noqueado en el 11avo round.
No obstante, ese fracaso, apenas el primero que afecta su carrera profesional (29-1-1 con 21 victorias por nocaut), no constituye una frustración para el valiente peleador nacido en La Romana.
El próximo 23 de septiembre, en una cartelera que organiza el promotor César Mercedes, presidente de la compañía Mangüita Boxing Promotions, El Abejón Fortuna retornará a los cuadriláteros nacionales.
Ocupará el turno principal del programa que tendrá como escenario el coliseo de boxeo Carlos -Teo- Cruz.. Enfrentará a un rival de consideración, su paisano Marlin Cabrera.
Esta pelea será "especie" de la antesala para un nuevo combate (internacional) en el que buscará volver a ser campeón mundial de las 130 libras.
El regreso del popular boxeador romanense se producirá cuando enfrente a Cabrera quien, en calidad de invicto, presenta expediente profesional de 22-0...18 de sus victorias han sido por la vía del nocaut.
En conferencia de prensa celebrada en un restaurante de Santo Domingo, El Abejón Fortuna proclamó que el haber perdido su corona mundial no significa que "estoy frustrado".
"De ninguna manera...voy a volver a ser campeón del mundo y les aseguro (a ustedes los periodistas) que el 23 de septiembre noquearé a mi rival Marlin Cabrera", acotó con aire de optimismo.
Mercedes, quien además es el apoderado de Fortuna, declaró que "esta cartelera, que organizamos para que la fanaticada la disfrute en grande, será histórica y espero que los boxeadores den el ciento por ciento.
El vaticinio de Cabrera
Marvin Cabrera está consciente que no es un boxeador famoso (como lo es Fortuna), pero sí ha demostrado que tiene calidad e indicó que "yo hablo poco".
"Yo hablo con mis puños y que sepa El Abejón que no le tengo miedo a ningún boxeador y lo demostraré cuando estemos subidos en el cuadrilátero", argumentó el joven púgil criollo nativo de Villa González, Santiago de los Caballeros y quien llegó a la conferencia de prensa acompañado de su mánager Oscar Núñez..
Precisó que está entregado al gimnasio con miras a llegar a la pelea en plenitud de condiciones y no dejarse sorprender por Fortuna de quien reconoce que es "un hombre muy peligroso".
En el cartel habrá otras importantes peleas, según Mercedes quien señaló que "estoy seguro que los fanáticos van a recordar para siempre lo que ocurrirá la noche del 23 de septiembre".
En el encuentro con los medios noticiosos del país también asistió el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez Rosario, quien resaltó la importancia del cartel. por:Z101

