Abel Martínez cierra mercado que está detrás de cementerio...
Santiago.-La nueva administración municipal, que encabeza el alcalde Abel Martínez, dispuso ayer el cierre temporal del mercado de Pueblo Nuevo.
La disposición fue dada a conocer en horas de la tarde de ayer y establece que los alrededores del mercado de Pueblo Nuevo, dedicado a la venta de las denominada pacas y de otra naturaleza, evidencian un crecimiento desmedido, convirtiendo esa área en una zona intransitable y caótica.
Los moradores de las zonas denunciaron que el mercado constituye una verdadera crisis para la calidad de vida, la salud de la población y la sostenibilidad ambiental. Además impacta al cementerio municipal 30 de Marzo y la funeraria Blandino, en la calle 6 de Septiembre.
“El artículo 60 de la ley 176-07 establece que el alcalde municipal tiene la facultad de adoptar las medidas necesarias, urgentes y adecuadas para evitar que colapsen la salud y el buen desenvolvimiento de las actividades de sus munícipes”, se precisa en el documento enviado a los medios de comunicación. Seguirleyendo Por:EFE
