Licey, sin piedad ante los Leones en finales...
Los reconocidos “eternos rivales” del torneo de béisbol local, Leones del Escogido y Tigres del Licey se vuelven a enfrentar desde hoy en una serie final después de dos temporadas. Los azules dominan, históricamente, la final con seis títulos en ocho enfrentamientos ante los rojos.La última vez que se enfrentaron fue en la estación 2013-14, cuando el Licey se alzó con el campeonato al vencer 5-3 en la serie final a los escarlatas bajo las directrices de José Offerman. El importado Lew Ford se llevó el honor de ser elegido como el jugador más valioso. Será la novena vez, desde la campaña de 1951, que ambos equipos protagonizan una serie final. Los añiles dominan fácilmente 6-2. En ese entonces se jugaba en el estadio La Normal de la avenida Duarte.
El Licey, dirigido por Félix Delgado, ganó 4-1 en 1951. Alonso Perry fue seleccionado el jugador más valioso de la serie. En la campaña 1956-57 el Escogido salió airoso con Red Davis (5-2). Felipe Alou se llevó la distinción de más valioso. En 1958-59, los azules, capitaneados por Joe Schultz, vencieron a los escarlatas 5-4 con Pete Burnside como el pelotero de más valía. En 1970-71, los Tigres volvieron a ganar con Fred Halfield (5-1). Para esa ocasión, Byron Browne fue escogido el jugador más valioso para ese entonces.
Luego de 18 años se volvieron a enfrentar en la serie final 1988-89 y el Escogido, con el capataz Phil Reagan, barrió 4-0, siendo la única vez que sucede entre ambos. Los encargados de seleccionar al mejor de la final eligieron a Junior Noboa. En 1990-91, el Licey, con John Roseboro, se alzó con la corona (4-1) y en 1998-99 el Licey volvió a ganar con Dave Jauss (5-4). Henry Rodríguez y Ronnie Belliard se llevaron la distinción de jugadores más valiosos de esas series, respectivamente. Por: elcaribe
