Celebran este 2 de Marzo, Día de la Policía Nacional en Villa Gonzalez...

Villa Gonzalez. La Policía Nacional celebra su día cada 2 de Marzo, La Policía Nacional Dominicana es una institución armada dependiente del Ministerio de Interior y Policía. Su función principal es la de proteger a la nación dominicana, procurar el cumplimiento de la ley para mantener y garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de las libertades públicas y asegurar la coexistencia pacífica dentro de la población. El congreso Dominicano emitió la ley 14 del 5 de noviembre de mil novecientos treinta, la cual le permitía al líder de la república dominicana nombrar y destituir jefes locales de policía. Dentro de los seis años que siguieron la República dominicana tuvo varios oficiales de policía municipales. La Fuerza Nacional de Policía (tal y como es hasta el día de hoy) no fue formada oficialmente si no hasta el 2 de marzo de 1936 con la aprobación congresional del decreto No. 1523. Al surgir una nueva fuerza nacional de policía, el Coronel Miguel A. Roman fue nombrado como jefe de la policía nacional. Por eso celebran el dia de la Policia el 2 de Marzo de cada año !Felicidades en su dia!. Por:ellugarcito.com

Entradas populares de este blog

Se entrego Martín Batista Ogando, acusado de ultimar de un disparo a su pareja Geraldine Ivette Sánchez Baldera.

Una niña de cinco años murió aplastada por un portón mientras jugaba en su residencia en Moca...

Video - La 42 huele a campeón, pone a Palmar contra la espada y la pared