Respuesta a Emmanuel Mera de Alberto García (Karateca)...Donde Están?

Respuesta al Lic. Emmanuel Mera, porque yo los veo a diario: Emmanuel en el artículo que escribiste el 3 de septiembre a Willy García, te preguntas: ¨ ¿ Donde están? Los que una vez se proclamaron, por conveniencia o sabe Dios que otra casa, defensores de lo que una vez entendían como área verde del Municipio Villa González ¿Dónde están? Los agitadores de la conciencia colectiva. ¿Dónde están? Los pasos débiles carentes de conciencia ciudadana. ¿Dónde están? Aquellos agitadores, miopes del desarrollo municipal que hicieron marchar a imberbes por las calles de la Comunidad. ¿Dónde están? Y sigue: ¿Dónde están? Las consignas. ¿Dónde está? El compromiso ecológico. ¿Dónde están los verdes alvéolos del pulmón natural que supuestamente inyectaba de vida el Municipio. ¿Dónde está? El deseo de crecer y avanzar. ¿Dónde están todos? Pegunto, analizo, cavilo, razono, indago y no los veo, y por ello reitero ¿Dónde están? Y te preguntas, Emmanuel ¿Dónde están? ¿ Dónde están? Los que favorecidos por el voto popular debieron empujar la Comunidad por la vía del progreso y sin embargo con su mezquino accionar se colocaron de frente al atraso y despalda al progreso….. Después, Mera, dices: ¨ Es por ello que pregunto y no me canso de preguntar ¿Dónde están? ¿Dónde están que no lo veo? Si alguien los ves antes que yo díganle que el tiempo, el destino y el pueblo le pasaría factura”.
Lic. Emmanuel Mera, yo los veo a diario, pero: ¨ Unos están hechos de tal material que a la sociedad le está dado hacer con ellos esto o aquello: en cualquier circunstancia se encontrarán bien en su papel y no tendrán motivo de queja por una vida malograda. Otros son de un material tan especial- no es necesario que sea ninguno particularmente noble, basta con que sea un material raro- que no tendrían que sentirse mal, con la única salvedad de que puedan vivir conforme a sus únicos fines: en todos los demás casos la sociedad se lleva el daño….¨. Para esas personas, Emmanuel, la vida de los demás no importan, ni la libertad; y mucho menos, el derecho de propiedad; y por eso aquella vez que luchábamos para que la Plaza se construyera frente al Casino y se dejarán los árboles frente a la Iglesia, ellos arrancaron las matitas que sembraron cuando ya sabían que el Presidente había declarado de utilidad Pública los terrenos para hacerme lo que se le hizo a Cacalé, pero no pudieron hacerlo porque hice la denuncia a tiempo; y también, no respetan la libertad porque ponen cuesta arriba el Estado de Derecho del gobierno del Dr. Leonel Fernández; y cueste abajo al PLD y a su candidato Danilo Medina, cuando aparecen en una foto el Síndico Banegas, Silen Guzmán, Margot Boitel y otros dando el primer picazo sin pagarle todavía al señor Manuel Darío Santos, que como puros ladrones han violado esa propiedad privada; y además después como una burla al propio Dios y al pueblo arrancaron los árboles verdes para sembrar unos secos frente a la Iglesia. Emmanuel Mera: ¨poderoso caballero es don dinero¨, y ese es su Dios, que les importa a ellos, la Iglesia y el pueblo, si Darío que se ha hecho trabajando honestamente hubiera dispuesto de 20 millones para repartirlo como han anunciado que a dispuesto el Presidente Leonel Fernández, seguro que lo hubieran apoyado como lo están haciendo ahora, porque lo de que los árboles no se debían tumbar para hacer la Plaza, fue un pretexto o excusa, por lo que dices, será verdad: ¨El tiempo, el Destino y el Pueblo le pasará factura ¨; por lo que espero que los regidores del PRD que no firmaron la carta de no objeción para la construcción del tal ¨Bulevar¨, ya que supuestamente sólo la firmó el Presidente Narciso, cosa que sería ilegal, se pronuncien para que se le pague al señor Santos, porque no se puede violar el Estado de Derecho.
Por Alberto García H.

Entradas populares de este blog

Nueva York y Toronto ya sufren la peor nevada de la temporada...

Liga la Estrellas del Ayer, Invita al Gran Encuentro Softbol este 27 Diciembre en el Estado Cuco Peña en Villa González...

Amigdalitis: Una inflación con múltiples síntomas