Niños y Niñas reciben docencia debajo de lonas Plásticas y Canas, ¡Dique son Más Frescas! Eh Pa’lante que Vamos…

Mientras el gobierno se resiste a aumentar el 4% del Producto Interno Bruto para la educación, decenas de niños y niñas reciben docencia en condiciones antipedagógicas. Las organizaciones exigen que el Gobierno cumpla la ley 66-97 que otorga el 4% del PIB a ese sector, pero el oficialismo alega que los fondos no son suficientes para disponer un aumento a educación en el presupuesto del próximo año.El padre Juan Linares calificó como unos sinvergüenzas aquellas personas que se han puesto a decir que el tema se ha politizado, y aclaro que esta participando en la demanda por voluntad propia y porque los niños y jóvenes requieran de una educación adecuada. Entiende que se le debe asignar más recursos al sector de educación, a los fines de que estos puedan ser utilizados en la capacitación de los profesores para que puedan ofrecer una enseñanza de mejor calidad a sus alumnos. Indicó que el Gobierno debe cumplir con la Ley y que tiene la obligación de ofrecer una enseñanza de calidad para sacar al país de subdesarrollo. Por su lado, el presidente del CNUS dice que el Gobierno dispones de dinero suficiente y asignarle un porcentaje mayor a educación. Rafael Abreu dijo que los trabajadores también están luchando para que el Gobierno le aumente la inversión a educación, debido a que las escuelas públicas no cuentan con la capacidad para ofrecer la educación a la gran cantidad de niños que la requieren, por lo que por la falta de cupo tienen que acudir a los colegios privados.Indico que la baja inversión que se hace en educación, por parte del Estado dominicano a provoca que en el país se profundice más la distancia entre ricos y pobres, ya que los privilegiados buscan educación de calidad para sus hijos. Manifestó que para esto se requiere superar el déficit de más de 9 mil aulas que faltan y que se requieren ser construidas, pidió terminar con la aglomeración de más de 50 alumnos por aulas, con asientos en mal estado y falta de profesores.Por Marcelo Peralta

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