Se desploman cuatro casas en Santiago....



SANTIAGO. Técnicos de la Defensa Civil evalúan los daños que provocaron ayer a cuatro viviendas los aguaceros registrados en esta ciudad, cuya intensidad y duración ocasionaron inundaciones en diferentes lugares, así como el desborde de cañadas y arroyos. Francisco Arias, subdirector local de ese organismo, expresó que, aunque las lluvias fueron torrenciales, hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas, pero que cantidad de viviendas resultaron inundadas. Las casas afectadas están localizadas en las riberas del arroyo Gurabo, en El Hoyo de Bartola y en el barrio Kilombo, por los alrededores de Los Salados, cuyos propietarios son Sención Bonilla, Antonia Alcántara, Josefina Martínez y Santa García. El sector de Los Guandules, donde hace algunos días lluvias similares hicieron colapsar decenas de viviendas, en esta oportunidad no se produjeron deslizamientos de tierra, mientras que la Defensa Civil mantienen en el área un personal permanente, ante la posibilidad de que las casas que aún quedan allí se derrumben. Las lluvias comenzaron a las 5:30 de la tarde y cesaron completamente tres horas después. Calles y avenidas volvieron a anegarse, provocando serios inconvenientes en el desplazamiento de vehículos y peatones, especialmente.
Todavía a media noche se podían observar a propietarios o inquilinos de casas que se dedicaban a sacar de las mismas las aguas que se acumularon, en muchas de las cuales no es común que sean afectadas por las lluvias que, en esta ocasión estuvieron acompañadas de fuertes vientos.
FUENTE: EL NACIONAL

Entradas populares de este blog

Nueva York y Toronto ya sufren la peor nevada de la temporada...

Liga la Estrellas del Ayer, Invita al Gran Encuentro Softbol este 27 Diciembre en el Estado Cuco Peña en Villa González...

Amigdalitis: Una inflación con múltiples síntomas