Oye eso! Ya hay Un millón de pandilleros en EE.UU.


Washington/EFE — Un millón de integrantes tienen las 20,000 pandillas que delinquen en Estados Unidos, aseguró ayer el FBI, que alertó de que esos grupos están expandiendo su área de acción a los suburbios y las zonas rurales. En un informe publicado ayer, la Policía Federal (FBI) constató que la actividad criminal de esas asociaciones aumentó el año pasado y es previsible que continúe en alza. Las autoridades destacaron los vínculos de las pandillas, especialmente hispanas, con los carteles de narcotraficantes mexicanos, con los que se asocian para introducir droga e inmigrantes en Estados Unidos.
Once pandillas operan a escala nacional, aunque recientemente algunas organizaciones regionales han tomado un papel mayor en la distribución de la droga en grandes cantidades, como Florencia 13, Fresno Bulldogs, Latin Disciples, Tango Blast y United Blood Nation. El resto son grupos que operan en barrios y prisiones, entre los que destaca la Mexican Mafia (la Eme), centrada en los penales de California, donde cuenta con entre 50,000 y 75,000 seguidores. El FBI alertó de que algunas de las organizaciones de prisioneros dirigen la introducción de cientos de kilogramos de cocaína y metanfetaminas por semana en EE.UU. El estudio demuestra que las actividades de las pandillas “no son simplemente un problema de zonas urbanas. Cada vez más se trasladan a áreas suburbanas, lo que aumenta el potencial para un incremento en los delitos y la violencia”, dijo Kenneth Kaiser, director adjunto del FBI. El documento calcula que las pandillas cometen un 80 por ciento de los crímenes en algunas comunidades.
Sus tentáculos también llegan a las fuerzas armadas, según reconoció el FBI.
El entrenamiento militar que han recibido miembros de los Sureños, los Latin Kings y los Vagos les convierte en una amenaza especial para el orden público, advirtió.

Entradas populares de este blog

Nunca se sintió sola! Ana Karina Ramos le habla al país. Ven a ver lo que dijo.

Muerte de joven tras supuestamente realizarse Cirugía Plástica causa conmoción en Galván, Bahoruco...