Muere policía que había resultado herido - PROTESTA EN NAVARRETE


NAVARRETE.-El comandante regional de la Policía Nacional asumió personalmente el control del municipio Navarrete ante las protestas que efectúa la población por los apagones. El encargado de la uniformada, general Eduardo Alberto Then, con arma larga en las mano;, tomó la iniciativa luego de que un agente fuera asesinado mientras patrullaba por las zonas de conflictos. El raso de la Policía Nacional, Antonio Yan Medina, de 27 años, murió en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde a media mañana de este miércoles se le practicó una cirugía, con el objetivo de preservarle la vida.
El agente Antonio Joan Medina pertenecía a la unidad Lince y estaba prestando servicio desde la madrugada de este martes como parte de una patrulla preventiva para mantener el orden público en esa localidad.
Además de Medina, los grupos que convocaron las protestas aseguran que durante los enfrentamientos con agentes policiales resultaron heridos de bala dos civiles, a quienes no identificaron. Fidel Santana, dirigente del Falpo, dijo que esa y otras organizaciones populares de Navarrete se desligan de los incidentes ya que éstos fueron realizados sin ningún aviso y sin consultar a los dirigentes comunitarios. El dirigente del Falpo afirmó que la protesta les tomó por sorpresa y agregó desconocer los sectores que protagonizaron la misma. Las jornadas de protestas deben contar con la coordinación de los grupos populares que representan a las comunidades. Señaló que en todo caso, el reclamo debe demandar del Gobierno la revisión de los contratos con los generadores de energía y, de ser necesario, nacionalice lo que haya que nacionalizar. Fidel Santana dio las informaciones en llamada telefónica al programa radial "El Gobierno de la Mañana".

Entradas populares de este blog

Nueva York y Toronto ya sufren la peor nevada de la temporada...

Liga la Estrellas del Ayer, Invita al Gran Encuentro Softbol este 27 Diciembre en el Estado Cuco Peña en Villa González...

Amigdalitis: Una inflación con múltiples síntomas