A pesar de todo, el dominicano ausente prefiere vivir en su país

En mi país se respira un aire de libertad""En mi barrio hay un can a cada rato""Me hace falta la chercha de la esquina""A pesar de los apagones prefiero vivir en mi país"Estas y muchas otras frases brotan con nostalgia de los labios de muchos dominicanos que emigraron al exterior en busca de mejor vida, y que a pesar de todas las comodadidas que puedan tener allá, y a pesar de todas las vicisitudes por las que puedan pasar aquí, prefieren este paisito con sabor a Lugarcito, el cual no lo cambian por nada."Ya estoy cansado, me voy para mi país" me dijo un compueblano que ya ha acumulado en la gran manzana una veintena de años, pero que el frío y el levantarse a las 5:00 de la mañana, ya lo tienen hastiado, por lo que ahorró unos dolaritos para venir a poner un negocio en su lugarcito que lo vio nacer, y dejar perdida una posible jubilación le importa un comino. Y es que a pesar del auge de la criminalidad, a pesar de los apagones, a pesar de la falta de agua potable, a pesar de la falta de seguridad ciudadano, a pesar de todo lo malo que podamos tener, prefieren vivir sin tanto stress, bajo el trópico, sin tanto frio en invierno y tanto calor en verano.

A pesar de todo, este es el país de las maravillas....

Entradas populares de este blog

Nunca se sintió sola! Ana Karina Ramos le habla al país. Ven a ver lo que dijo.

Muerte de joven tras supuestamente realizarse Cirugía Plástica causa conmoción en Galván, Bahoruco...