Jurado declara culpable a O.J. Simpson de secuestro y robo con armas...

LAS VEGAS.- O. J. Simpson fue declarado culpable de todos los cargos en el robo a punta de pistola de dos comerciantes de artículos deportivos de recuerdo en una habitación de un casino-hotel de Las Vegas realizado hace más de un año. El ex jugador de la NFL de 61 años enfrenta una sentencia de 5 años hasta cadena perpetua.
Un sombrío Simpson suspiró fuertemente mientras se leían los cargos la noche del viernes en la Corte de Distrito del Condado de Clark. Inmediatamente fue tomado bajo custodia y conocerá su sentencia el próximo 5 de diciembre.Las deliberaciones comenzaron 13 años después que Simpson fue absuelto de asesinar a su ex esposa Nicole Brown Simpson, y al amigo de ésta Ronald Goldman en Los Angeles. El jurado del condado de Clark integrado por nueve mujeres y tres hombres escuchó declaraciones durante 12 días, coronadas el jueves por argumentos de la fiscalía de que la raíz del caso de Las Vegas estaba en los asesinatos de 1994.
El fiscal Chris Owens dijo que Simpson planificó -y Stewart ayudó a llevar a cabo- un plan para recuperar artículos personales que perdió tras desprenderse de ellos para evitar tener que entregárselos a la familia de Goldman y pagar así parte de una multa de 33,5 millones de dólares fijada por un tribunal civil de California en 1997.
Owens le dijo al jurado que condene a Simpson, a quien señaló por la “arrogancia” de sus actos.