Estudio revela que el celular es un arma de doble filo


Una encuestra reveló que el celular está irrumpiendo en la vida privada de las personas nadie los apaga y cualqueir hora es buena param andar un mensaje y ponerse a trabajar, Lo que todos esperábamos: el celular y la comunicación constante llevan a que los hombres trabajen más de lo que corresponda.
En Estados Unidos el 53% de los trabajadores han sido alguna vez interrumpidos por un llamado telefónico o por un mensaje de texto relacionado con el trabajo mientras se hallaban en el baño, según una encuesta encargada por Nokia. Una inoportuna comunicación dentro del cine o chequear los correos electrónicos un sábado a la mañana mientras uno desayuna en la cama, son escenarios en donde la tecnología mueve constantemente el límite que divide el ámbito laboral del personal. Por no querer apagar su teléfono celular, el 24% permitió que una llamada o un mensaje de texto los interrumpa en momentos íntimos y el 23% mientras compartía una salida romántica con su pareja. La encuesta mostró también que, la mayoría de las veces, el trabajo invade el tiempo de ocio. El 62% de los estadounidenses que trabaja ha tenido que interrumpir su vida personal por razones de trabajo alrededor de diez veces a la semana.
Paradójicamente, el 75% por ciento de los trabajadores afirma que la tecnología desempeña un papel fundamental para equilibrar el trabajo y la vida familiar. “A pesar de esto, reconocemos que hay veces y lugares donde es apropiado apagar el teléfono y cerrar el correo electrónico” dice Bill Plummer, vicepresidente de Nokia Américas.

Entradas populares de este blog

Nueva York y Toronto ya sufren la peor nevada de la temporada...

Liga la Estrellas del Ayer, Invita al Gran Encuentro Softbol este 27 Diciembre en el Estado Cuco Peña en Villa González...

Amigdalitis: Una inflación con múltiples síntomas