El camionero que ahora es “presidente del tecnotípico”


KIKO EL PRESIDENTE:
MAO.- Cuando era muchacho nunca recibió unos buenos zapatos ni un juguete, al menos que no fueran esas pelotas confeccionadas a base de medias. “Hoy en día me estoy poniendo toda la ropa que no me puse cuando chiquito, me estoy echando todos los perfumes que no me puse cuando era jovencito y me estoy tirando todas las fotos que no me tiré cuando muchacho”, dice Kiko el Presidente debajo del árbol en el que soñó ser artista. Al recordar episodios pasados de su vida, le brota la nostalgia, pero no se detiene y expresa sentirse en su mejor momento. “Soy un ejemplo de que sí se puede soñar porque debajo de esa matica yo soñé con cantar y lograr el éxito y a mí se me dio”, afirma a LISTÍN DIARIO Francisco Manuel Alvarez, hoy conocido como Kiko el Presidente, padre de dos niños, fruto de su matrimonio de quince años con Eunice Peña.
Claro, para lograr esos sueños tuvo que enfrentar obstáculos y antes de incursionar en la música trabajó “muy duro para poder comer”. Y así fue desde camionero como heredó de su padre (Persio, ya fallecido) hasta cocinero en un restaurant de Puerto Plata. Su madre, María Guadalupe Álvarez, lo recuerda como un niño tranquilo. “Se portaba muy bien” y de travesuras sólo retiene en la memoria aquella vez que, a la edad de cuatro años, “le cayó a mordidas a un niño que estaba durmiendo”.
Además, ella revela sus primeras inclinaciones musicales: “Le gustaba la música americana y con tal de que se la dejaran oir él me decía: - mami, si me dejas escuchar música te trapeo la casa”.Kiko el Presidente marcó la ruta para un estallido de emociones en cada una de las interpretaciones: “La llave”, “Pa’tu casa”, “Tu en mi vida”, “Quien lo va a saber”, “El teléfono” y su tablazo: “Vamos pa’la playa”.
Con este último se despidió de sus admiradores, quienes estaban dispuestos a seguir allí hasta que saliera el sol. Con el calor reinante, alguien comentó que lo ideal era convertir en realidad la frase: “Vamos pa´ la playa a beber cerveza”. Sólo que la más cercana estaba a cuatro horas de allí.

Entradas populares de este blog

Exigirán tarjeta de vacuna para acceder a lugares públicos y privados...

Migración afirma que la cifra de repatriados se eleva a 60,000...