Ciclista lava vehículos a domicilio. Solo en Santo Domingo en El Lugarcito.


En Mi Lugarcito - Hasta Car Wash en Bicicleta.

Muchas personas observan con asombro en las calles de Santo Domingo a un hombre que se ha convertido en un “car wash” o lavadero de autos ambulante, que generalmente anda en una bicicleta, con varios cubos, mangueras, cera, amorol, jabón líquido y paños.
Se trata de Manuel Guillén Rodríguez, un nativo de Haina que vivió muchos años en Estados Unidos y que al retornar al país no hallaba qué hacer para mantener a sus dos hijos.
Guillén Rodríguez decidió convertirse en un lavador de autos, pero no tenía local donde instalarse, por lo que “preparó” su bicicleta y buscó todo lo necesario para lavar vehículos a domicilio.
“Yo cobro hasta 100 pesos por lavar un carro”, dijo este obrero, quien manifiesta no lamentar haber vivido en Nueva York, ciudad a la que ahora dice que no necesita.
Rehúsa entrar en detalles sobre los motivos que lo trajeron de vuelta a Santo Domingo y asegura que ahora es feliz, que pedalea todos los días hasta 30 kilómetros para desplazarse desde el kilómetro ocho y medio de la carretera Mella, hasta Arroyo Hondo y otros sectores, “a buscar el moro”.
Sostiene que no le ha hecho falta nada desde que retornó de la Gran Manzana hace varios años, y agradece a Dios el haberle permitido volver a su país a reencontrarse consigo mismo.
“Cuando uno quiere hacer las cosas bien hechas, las hace y si no míreme a mí, después de dar tantos tumbos en Nueva York, estoy tranquilo en mi país ganándome la comida como Dios manda”, dijo este obrero camino ya a los 50 años.

Entradas populares de este blog

Nueva York y Toronto ya sufren la peor nevada de la temporada...

Liga la Estrellas del Ayer, Invita al Gran Encuentro Softbol este 27 Diciembre en el Estado Cuco Peña en Villa González...

Amigdalitis: Una inflación con múltiples síntomas