Boxeo - Pacquiao noquea a Díaz y suma fajín ligero a su gran historial...


La velocidad ha sido la especialidad de Pacquiao, que comenzó su carrera hace 13 años.

LAS VEGAS.-El filipino Manny Pacquiao conquistó su cuarto título mundial en sendas divisiones el sábado al noquear en el noveno asalto al mexicano David Díaz y ganar la corona de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
El fenómeno filipino, con 2,3 kilos (cinco libras) más de poder en sus rápidos puños, afianzó su reputación como el mejor peleador del mundo y amplió su dominio sobre los boxeadores mexicanos. Desde que hace 13 años comenzó su carrera en los 48 kilos (106 libras), Pacquiao (47-3-2, con 35 nocauts) ha evolucionado hasta convertirse en un peleador dominante en cinco divisiones. Su debut en la categoría de los ligeros estuvo cargado con el mismo dinamismo demostrado en su larga historia de combates en divisiones de menor peso _ y al igual que la mayoría de sus adversarios, Díaz (34-2-1) sucumbió. La velocidad ha sido la especialidad de Pacquiao desde que era un fajador adolescente con 148 kilos. Cuando subió al cuadrilátero con 61 kilos (135 libras) el sábado, hasta su entrenador se preguntaba si Pacquiao perdería su espléndida rapidez con el peso adicional. El temor perdió sentido con sólo una mirada al rostro lacerado y sangrante rostro de Díaz, incluso antes de que cayera a la lona en el noveno asalto.
"Me siento mucho, mucho más fuerte y más poderoso en las 135 libras", afirmó Pacquiao, el primer púgil asiático que gana las coronas de cuatro categorías. "Aquí es donde tengo pensado seguir. Estuve verdaderamente bien. Me sorprendió mucho que no hubiera terminado antes".

Entradas populares de este blog

Nueva York y Toronto ya sufren la peor nevada de la temporada...

Amigdalitis: Una inflación con múltiples síntomas

A partir de este martes, se pagará RD$1,500 de recargo por marbete...